By la karmela fonda - diciembre 06, 2018


BOLITAS DE ALMENDRAS


Káber elluz o bolas de almendras es una dulce receta de Túnez a la que soy particularmente adicta. Una vez más elijo a menudo una receta simple y sencilla en su preparación, pero que resulta deliciosa. Estas pequeñas bolitas de almendra son agradables a la vista y tienen un tamaño perfecto para un pequeño bocado dulce. Nutritivas por su componente principal, las almendras, no lleva azúcar en exceso y su sabor, parecido al mazapán está muy vinculado a mi  tradición repostera.



Ingredientes:

300 g de almendras molidas
150 g de azúcar
1 cucharada de azúcar de vainilla
1/2 cucharadita de colorante alimentario verde
1/2 cucharadita de colorante alimentario rojo
2 cl de agua de rosas
7 cucharadas de agua


Elaboración:

Colocar en un bol las almendras. 
Elaboramos a fuego moderado un almíbar con las 7 cucharadas de agua, el azúcar y la cucharada de azúcar de vainilla. Este almíbar se cuece unos 10 minutos y se le añade el agua de rosas. 

Retiramos del fuego y vertemos el almíbar sobre las almendras, removiendo con una espátula hasta que esté bien integrado. Se formará una masa que dividiremos en tres partes iguales.

Con cada trozo de masa, formamos tres bolas. A una de estas bolas, le añadimos el colorante verde, y a otra el rojo, mezclando hasta que tomen bien el color.  A continuación, con cada una de estas bolas formamos un churro de unos 2 cm de diámetro. ¡Es muy fácil de amasar! 

Una vez que tenemos los tres cilindros, formamos una trenza con ellos. Luego cortamos la trenza en pequeños trozos de unos 20 g. Cada trozo, los haremos rodar entre las palmas de la mano hasta formar las bolitas. ¡Listo! Solo nos queda decorar con azúcar glas y tendremos unos deliciosos káber ellez con lo que deleitarnos. 

Me gusta acompañarlas con otros pequeños bocados dulces, como estas trufas de chocolate. No son estrictamente navideñas, pero en la fonda suelen prepararse para San Nicolás.



  • Share:

You Might Also Like

0 comments